PROFESORES DEL CURSO

JUAN VICENTE AGUADO MARTÍ.

Catedrático de Trompeta.

 

Nació en Picasent (Valencia), donde inicia sus estudios musicales, finalizando estos en el Conservatorio Superior de Música de Valencia.

Ha seguido una rica y extensa trayectoria musical como solista de importantes Bandas y Orquestas.

Ha sido Solista de la Banda Municipal de Castellón de la Plana, de la Infantería de Marina y de la Policía Nacional.

Ha pertenecido a la ORQUESTA NACIONAL DE ESPAÑA y ha colaborado en numerosas ocasiones en la Orquesta de la R.T.V.E., además de la Sinfónica de Madrid y Solista de la Orquesta de la Comunidad de Madrid.

Fue miembro durante diversos años del grupo de metales de la R.T.V.E. y fundador de diferentes grupos camerísticos de instrumentos de metal.

Su actividad como intérprete de la trompeta le ha llevado a realizar más de un centenar de conciertos por la feografía española acompañado de órgano, Bandas y Orquestas.

Ha impartido numerosos cursos de Técnica e Interpretación en diversos lugares de España (Valencia, Madrid, Murcia, Toro (Zamora), etc...)

Actualmente es CATEDRÁTICO DE TROMPETA DEL REAL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA de Madrid.

.

JOSÉ MIGUEL MARTÍN GARCIA.

Trompeta.

 

     Nació en Zamora, donde inicia sus estudios musicales.

    

     Más tarde se traslada a Madrid, ingresando en la banda de Música "INMEMORIAL DEL REY" del Cuartel General del Ejército.

 

     Finaliza los estudios del Grado Medio y Superior con las máximas calificaciones en los Conservatorios de Salamanca y Superior de Madrid, respectivamente bajo la dirección del catedrático D. Juan Vicente Aguado Martí.

     En su labor artística cabe resaltar:

     Ha sido miembro del Quinteto de Metales del Conservatorio Profesional de Salamanca, realizando numerosos conciertos por la provincia y la comunidad Castellano Leonesa.

   

     Durante los años 91 al 98, ha sido seleccionado en el ciclo de "JÓVENES EN CONCIERTO", que organiza la Junta de Castilla y León, ofreciendo numerosos conciertos en esta Comunidad. Participa a su vez en la grabación de CD de música, patrocinado también por la Junta de Castilla y León.

     Ha participado como solista junto al organista Juan María Pedrero Encabo en el ciclo internacional de los órganos históricos del Principado de Asturias, realizando numerosos conciertos en esa comunidad, en el ciclo internacional de los órganos históricos de Valladolid y en el ciclo de conciertos del camino de Santiago en Castilla y León durante varios años.

    

     Ha ofrecido gran cantidad de conciertos en calidad de solista, así como colaborador en numerosas orquestas, entre las que cabe destacar: Orquesta Sinfónica "Ciudad de Burgos" en gira por Insbruk y Salzburgo (Austria), Orquesta Sinfónica de Valladolid, Orquesta de Cámara Ciudad de Salamanca, Orquesta "Capella Palatina" de Mannheim (Alemania), Orquesta Sinfónica de Godella (Valencia), Orquesta "Ciudad de Mannheim", Orquesta "Ciudad de Santander", Orquesta de Picassent (Valencia) y Orquesta de la Universidad de Valencia.

 

     Asiste a clases magistrales con los profesores Bo Nilsson, Juan Vicente Aguado Martí, Pierre Thibaut y José Mª Ortí entre otros.

     Durante el curso 2002/2003 realizó los estudios de Postgrado en la especialidad de Trompeta en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

     En el campo de la docencia ha impartido gran cantidad de conciertos didácticos por toda la provincia de Zamora. Durante cinco años ha impartido cursos de Trompeta en Velilla (Palencia).

 

     Es profesor fundador y Director de los cursos Internacionales de Técnica e Interpretación para Instrumentos de Viento y Cuerda que se celebran el la localidad de Toro y Zamora.

 

     Dentro de su actividad como intérprete, ha grabado dos Cds de Música Barroca con órgano.

 

     Actualmente es profesor por oposición del Conservatorio Profesional de Zamora y forma dúo junto al organista D. Juan Mª Pedrero Encabo y trío junto al trompetista D. Juan Vicente Aguado Martí.

.

ALBERTO CASTELLÓ GARCIA.

Trombón.

Nace en Vall de Uxó (Castellón), inicia sus estudios musicales en la Banda del Centro Instructivo de Arte y Cultura (C.I.A.C.), continua los mismos en el Conservatorio de Vall de Uxó, finalizando en el Conservatorio de Castellón el Grado Medio, obteniendo el “Premio de Honor” Fin de Grado.

 

         Realiza los estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con el Profesor Juan B. Abad, obteniendo la “Mención de Honor” Fin de Carrera. Completa su formación con el profesor Rogelio Igualada durante varios años.

 

         Ha asistido a clases con los profesores Gilles Miliere (1996) Jacques Mauger (1993-1994), Jean Raffard (1995), Charles Vernon (2008-2009), Jonas Bylund (2010), Stefan Schulz (2009 - 2015), David Rejano (2016) y Bart Claessens (2017).

 

       En el curso 2006/07 realiza el Postgrado en Analisis e Interpretación Musical en la Universidad de Oviedo, con el profesor Baltasar Perelló.

 

         En el curso 2013-2014 asiste a clases en la Universidad de las Artes de Berlín (UDK) con los profesores Stefan Schulz y Rainer Vogt.

 

       Su interés por el jazz le hace asistir a clases de Improvisación y Jazz con los profesores Manel Camp, Andreas Pritwitz, John Dubuclet, Bob Sands, Iñaki Askunze, Horacio Icasto, Antonio Hart y Steve Turre.

 

         Ha colaborado con distintas agrupaciones, destacando entre las mismas: la Orquesta Ciudad de Oviedo, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Nacional de España, Orquesta del Principado de Asturias, Orquesta Sinfónica Ciudad de Gijón, Banda Municipal de Castellón y Banda Municipal de Madrid.

        

         Desde el año 1995 hasta 1999, fue por oposición, miembro de la Banda Militar de Burgos.

 

         Ha sido profesor en los cursos de Moncofar, Pedreguer, Toro, Joven Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Zamora y El Escorial.

 

         En el año 2006, debuta como solista interpretando el “T- Bone Concerto” de Johan de Meij en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, con la Banda del Conservatorio Superior de Música de Oviedo, bajo la dirección de Sef Pijpers. También ha actuado en Avilés, Laviana y Gijón en distintos conciertos con pianista y orquesta de cámara.

 

            Desde el año 1999 es Profesor del Conservatorio Profesional de Música de Gijón, y miembro de la Big Band de Gijón con la que ha grabado 2 CD´s. Actualmente es profesor del Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias.

.

Miguel Sancho Martínez (Llíria, 10/07/1983).

Comienza sus estudios musicales  en el Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de LLíria. Obtiene el título de profesor de tuba en el Conservatorio Profesional de Música de Llíria, posteriormente se licencia en la especialidad de tuba en el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón de la Plana. Realiza estudios de composición, armonía, contrapunto y fuga con los profesores César Cano, Emilio Calandin, Luis Serrano, Claudia Montero, Ramón Pastor, Miguel A. Berbis.

Ha asistido a diversos cursos de interpretación y perfeccionamiento musical de tuba con los profesores Vicente López, Mel Cubertson, Jose Vicente Navarro, de música de cámara con Jordi Mora, de dirección de orquesta con Luis Serrano.

Ha actuado en diferentes conciertos con diferentes formaciones bajo las batutas de prestigiosos directores de ámbito nacional e internacional como son Rafael Frübek de Burgos, Manuel Galduf Verdeguer, Plácido Domingo, Pilar Vañó,  Ramón Ramírez, Jose Rafael Pascual Vilaplana, Andrés Valero Castells, Oscar Navarro y Antoni Pons.

Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica Isla de Menorca interpretando Carmina Burana y la ópera Marina de Arrieta junto a la soprano Maria Camps.

Ha registrado diferentes CD’s con La Banda Primitiva de Llíria,  con la Orquesta Primitiva de Llíria, con el grupo de metales LLacet Brass, con diferentes quintetos de metal.

Ha dirigido la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Llíria, estrenando una orquestación propia de un tema de Prokófiev. La banda del Conservatorio profesional de Música de Zamora.

Está en posesión del premio de música de la Academia Tercer Milenio 2005 en la especialidad de Tuba.

Ha ejercido de docente de Tuba en el Conservatorio Profesional de Música Angel Barja de Astorga (León), Conservatorio Profesional de Música de Zamora,, Conservatorio Profesional de Música y Danza de Menorca, Conservatorio Profesional de Música Mestre Molins de Quart de Poblet (Valencia), Conervatorio Profesionql de Música Mestre Tárrega de Castelló de la Plana.

 

Actualmente es profesor de tuba del Conservatorio Profesional de Música Ana María Sánchez de Elda (Alacant).

MANUEL GRAN ROSELLÓ (TROMPA)

 

Nace en Torrent (Valencia) y empieza a estudiar la trompa en la banda de música de su ciudad natal con Dº Arturo Parra Martínez, pasando más tarde al Conservatorio profesional de música de Valencia.

Años más tarde estudia con Dº Francisco Burguera (solista de la ONE y Catedrático del Real Conservatorio de Música de Madrid).

En 1980 obtiene plaza de Suboficial músico, siendo destinado a Canarias, Málaga y Madrid en la Banda de Música de la Casa de Su Majestad el Rey (Madrid).

En 1989 obtiene plaza de profesor de conservatorio con destino en Salamanca, lugar donde continúa con su labor docente.

Ha sido seleccionado para asistir a los cursos de verano organizados por la J.O.N.D.E.

Ha colaborado en varias ocasiones con la Orquesta Nacional de España y Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Hoy es miembro de la Orquesta Sinfónica de Burgos.

Ha asistido a cursos de Perfeccionamiento por la Universidad de Alcala de Henares con el profesor Dº Vicente Zarzo (Trompa Natural) y a cursos de la especialidad con profesores de talla mundial como Javier Bonet, Hermman Baumann y Dale Clevenger.

Ha sido invitado a participar en los ciclos de música “Jóvenes en Concierto” organizados por la JCyl, tanto como dúo de Trompa y Piano con Antonio Notario y más tarde con Ester Diego, o como miembro del quinteto de Metales del Conservatorio de Salamanca, actuando en casi toda la geografía de Castilla y León.

Es profesor fundador de los cursos de verano “Jornadas intensivas para jóvenes trompistas” que se realizan todos los años en la Villa ducal de Alba de Tormes (Salamanca).

Pertenece al grupo SMASH ENSEMBLE, que se dedica a la interpretación y difusión de la música contemporánea, ofreciendo conciertos en Roma, París, y España.

  

.

ALBERTO VEINTIMILLA BONET.

Catedrático de Clarinete.

 Natural de Alcublas-Valencia (España), finaliza la carrera de clarinete en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, cursando posteriormente estudios de perfeccionamiento con diferentes profesores relevantes del panorama clarinetístico internacional.

Ha trabajado con distintas orquestas: Sinfónica de Madrid (Arbós), Sinfónica (Odón Alonso), Sinfónica del Principado de Asturias, Sinfónica de Oviedo, Virtuosos de Moscú y Filarmónica de Gran Canaria. Como concertista destacan sus interpretaciones del Concierto KV. 622 de W. A. Mozart, Conciertos nº 1 y 2 de C. M. von Weber, y el estreno absoluto del Concierto para clarinete y orquesta de Jorge San Julián.

Intérprete en activo, funda el Dúo de clarinete y piano (1991) con Purita De la Riva, el Trío ClaPiaChelo (1996) con Viguen Sarkissov, el Grupo de Música Contemporánea del Conservatorio Superior del Principado de Asturias (1998), el Grupo ACM (septiembre de 2001,  con la Asociación Cultural Apoyo a la Creación Musical), y dirige el Ensemble de Clarinetes del CONSMUPA (desde su fundación en 2014).

Cuenta con grabaciones de diversos géneros musicales junto a Xareu Folk, Orquesta Virtuosos de Moscú, y Trío Clapiachelo.

Fue profesor en diferentes conservatorios de España, se doctora en la Universidad de Oviedo (musicología) en el 2002 con la tesis El clarinetista Antonio Romero y Andía (1815-1886), e imparte conferencias y cursos de ámbito nacional e internacional. Desde 1990 ha desempeñado las responsabilidades académicas de Jefatura de departamento, Jefatura de estudios, y Dirección del Conservatorio Superior del Principado de Asturias (2004-2014).

Ha trabajado en diferentes proyectos de estructuración y coordinación pedagógica a nivel nacional. En representación del CONSMUPA fue nombrado miembro del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas en el Ministerio de Educación donde fue ponente en la elaboración del Real Decreto 631/2010, que regula el contenido básico de las enseñanzas artísticas superiores de Grado en Música, y miembro de las grupos de trabajo encargados de elaborar varios textos legislativos e informes anuales de la situación de las enseñanzas artísticas en España. También forma parte del Consejo Rector de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y de la Junta Directiva de la Asociación Española de Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas.

Su interés por la formación integral del músico le ha llevado a impartir enseñanzas sobre: Técnica e interpretación clarinetística, Didáctica del clarinete, Recursos del cuerpo humano en la práctica musical, Repertorio orquestal, Interpretación de la música contemporánea, Pedagogía del clarinete en el grado elemental, Diseño y desarrollo de eventos musicales, Tutoría de grupos, y Autocontrol psicofísico en la música.

Son numerosas las publicaciones llevadas a cabo en revistas y foros especializados que han servido de punto de partida para diferentes investigaciones y forman parte del material didáctico en la enseñanza contemporánea dentro y fuera de los estudios universitarios.

Habitualmente forma parte de tribunales de concursos, tesis doctorales y dirige trabajos de investigación.

Actualmente sus proyectos de investigación pedagógica desde la Cátedra de clarinete del Conservatorio Superior del Principado de Asturias se centran en la creación de nuevas herramientas para la didáctica del clarinete reunidas bajo el método Consciencia Sonora.

.

ANTONIO CÁNOVAS MORENO.

Saxofón.

 

Nace en 1979 en Totana (Murcia). Tras su formación en los conservatorios profesionales de música de Ávila y Murcia, comienza sus estudios de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” de Alicante, siendo su profesor D. José Manuel Zaragoza, finalizando la carrera con Sobresaliente y obteniendo, por unanimidad del tribunal, el Premio Fin de Carrera en la especialidad de saxofón en el año 2002.

Paralelamente, ha completado su formación con grandes profesores de renombre internacional como Claude Delangle, Jean Yves Fourmeau, Jean-Marie Londeix, Marie Bernardette Charrier, Arno Bornkamp, Daniel Kientzy, Vincent David, Christian Wirth, Fabrizio Mancusso, Cuarteto “Habanera”, Eric Devallon,…

Ha actuado con diferentes formaciones (dúo con piano, cuartetos,...) en: Francia (Poitiers y Dijon), Reino Unido (Londres y Cardiff), Holanda (Groningen), Italia (Nápoles), Bélgica (Amberes) y España (Asturias, Castilla y León, Murcia, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha,…).

Es colaborador habitual de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (O.S.P.A), actuando en diversos puntos de la geografía española y con la que ha realizado varias grabaciones para el sello RTVE música, de la Oviedo Filarmonía y de la Orquesta Sinfónica de Gijón.

En el aspecto pedagógico ha sido invitado por la Universidad de Oviedo a impartir conferencias sobre el saxofón para el conocimiento y difusión del mismo en el ámbito universitario. Asimismo colabora, como profesor de saxofón, en la Joven Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, (JOSPA) además de impartir cursos y master-class de ámbito nacional (León, Murcia, Asturias, Navarra, Cantabria, Zamora, Almería,..) e internacional en lugares como el Trinity College of Music de Londres y Royal Welsh College of Music and Drama de Cardiff (ambos en el Reino Unido), Hogeschool voor de Kunsten de Utrecht y Prince Claus Conservatoire de Groningen (ambos en Holanda), Conservatorio de Música "Luisa D´Annunzio" en Pescara y Conservatorio de Música "San Pietro a Majella" de Nápoles (ambos en Italia), Conservatorio de Música "Jean Philippe Rameau" de Dijon (Francia), Escola Superior de Música, Artes e Espectáculo de Oporto (Portugal), Royal Conservatoire of Music de Amberes (Bélgica), Fryderyk Chopin University of Music de Varsovia (Polonia)... 

Es licenciado en Historia y Ciencias de la Música (Musicología) por la Universidad de Oviedo y en la actualidad es Profesor de Saxofón en el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martinez Torner” de Oviedo (CONSMUPA), cuya plaza fue obtenida por concurso-oposición en 2006, director del Ensemble de saxofones del Conservatorio Superior de Música de Oviedo, con el que ha participado en diferentes grabaciones y múltiples actuaciones dirigiendo a grandes saxofonistas como Jean-Yves Fourmeau, Arno Bornkamp, Gerard McChrystal, Christian Wirth o Nicolas Prost.

Junto a la pianista Elena Miguélez forman el dúo "Saxperience" y es miembro del cuarteto de saxofones "Saxtime", y del dúo de saxofón y órgano « Tubox », con los que ha realizado numerosos conciertos a nivel nacional e internacional.

Estas actividades se compaginan con la preparación de su tesis doctoral sobre música contemporánea española, tras haber obtenido el D.E.A. (Diploma de Estudios Avanzados) de forma brillante, obteniendo la calificación de Sobresaliente, por la Universidad de Oviedo, en su trabajo titulado “La Composición Contemporánea para Saxofón en la Generación del 51”.

.

LUIS ALBERTO RODRÍGUEZ MORENO

 

FAGOT

 

            Nace en Oviedo en 1977, comienza sus estudios musicales en la especialidad de fagot a la edad de 13 años en el Conservatorio Música de Asturias “Eduardo Martínez Torner”, terminando sus estudios superiores en el mismo con las más altas calificaciones y obteniendo Matrícula de Honor en el grado superior.

            Su formación académica y musical se completa asistiendo a clases magistrales de fagot con D. Vicente Merenciano Silvestre (Solista R.T.V.E. y Profesor de fagot en el R.C.S.M. de Madrid, D. Vicenzo Menguini (Solista de la R.A.I. y profesor en el conservatorio “Giuseppe Verdi” de Turín) y D. Vicente Mascarell Ferrero (Solista de la O.S.P.A.).

            Asiste también a clases magistrales de música de cámara con Markus Maskunittis (Trompa de la Orquesta Filarmónica de Berlín) Jose Luis Estelles (Solista de la Orquesta Sinfónica de Granada) y Rachel Jeffers (Flauta principal de la Royal Philarmonic Orchestra de Londres).

            Se especializa en música contemporánea con maestros de la talla de D. Jesús de Villarojo, Angel Medina, Miguel Angel Fernández, Luis Vázquez del Fresno.

            Recibe cursos y clases de interpretación antigua y barroca con maestros como D. Ramón Sobrino, Dña. Mº Encina Cortizo, Dña. Pilar Montoya, D. Josep Borrás  y D. Carles Cristobal. Asiste a cursos de interpretación escénica y métodos escénicos visuales con D. Rafael de Benito y Lorant Bernar, curso titulado “Música en Escena”.

            Debido a su interés docente asiste a varios cursos de pedagogía musical impartidos por diversos profesores, tales como D. Cristóbal Zamora, Leoncio Dieguez, Manuel Avello, Fernando Agüeria, Margaret Waterhause, Cesar Ausejo, Victor Pliego.

            Desde el año 1999 es profesor de fagot del Conservatorio Profesional de música “Valle del Nalón” en Sama de Langreo. En el año 2004 obtiene la plaza de profesor de fagot e Historia de la Música en el Conservatorio del Occidente de Asturas (C.O.A.S.. Desde el año 2008 hasta el año 2016 ha sido profesor de fagot y música de cámara en el Conservatorio Profesional de Música de Oviedo, y durante el curso 2015-2016 ha sido profesor de fagot en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias.

            En el ámbito orquestal ha sido primer fagot de orquestas como la Joven Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta Sinfónica Vetusta, Orquesta Sinfónica Millenium, así como asiduas colaboraciones con la O.S.P.A., O.S.C.O. Orquesta de Juventudes Musicales de León, Orquesta Universitaria de Valladolid, O.C.A.N.A. etc. Durante estos periodos ha trabajado con maestros de la talla de Leon Spierer, Maximiano Valdés, Jose Luís Temes, Max Bragado Darman, Mariano Ribas, Oliver Diaz, Pablo Gonzalez Bernardo, Luis Remartinez, Enrique García Asensio….

            En el campo camerístico ha sido miembro fundador de los quintetos de viento “Scherzo”, “Vetusta” y “Millenum”, del trio de viento “Arsis” y componente del conjunto barroco “Forma Antiqva”, del duo de oboe y fagot barroco “Inegale”, del trío de oboe, fagot y piano “Cles Anché”, así como miembro en activo del conjunto de música antigua “Arsis”.

            En su haber hay multitud de conciertos didácticos, grabaciones para Onda Cero Radio, Oviedo Televisión, R.N.E. y R.T.V.E. en la que cabe destacar la grabación realizada del concierto de Oboe y Fagot  de Vivaldi para R.T.V.E  y diversas grabaciones con diferentes orquestas y grupos de cámara.

            Dado su interés por los instrumentos de época a lo largo de este tiempo ha ido adquiriendo diferentes fagotes de distintas épocas, entre los que cabe destacar, un bajón renacentista, un fagot barroco (original), un fagot clásico  de 1800(original), un fagot sistema fránces (buffet, original de 1905), un fagot Heckel (4187), fabricado en 1900, con el que actualmente ha dado concierto y realizado grabaciones.

 

 

En el año 2011 obtiene el  XXVII Premios «Francisco Giner de los Ríos» a la mejora de la calidad educativa.

.

JOSÉ FERRER HERNÁNDEZ.

Oboe.

 

Nace en Buñol (Valencia). Inició sus estudios musicales en la Sociedad Musical La Artística de Buñol y posteriormente en el C.S. de Valencia, con los profesores Vicente Martí y Francisco Salanova. Finalizó sus estudios superiores de oboe en el R.C.S. de Madrid, con Angel Beriaín. Ha sido profesor de oboe del Conservatorio de Oviedo, Avilés, entre otros. Colabora con diferentes orquestas: Orquesta de Mallorca, Virtuoso de Moscú, la O.S.C.O., la O.S.P.A., la Sinfónica de Gijón, Sinfónica de Asturias, León, y como solista en la Orquesta del Conservatorio de Música de Avilés, entre otras. Como solista de corno inglés estrenó el Concierto para corno inglés, siete intrumentos y cinta magnética de Jorge Muñiz con el grupo de Música Contemporánea del Conservatorio Superior de Oviedo, del que es miembro fundador. También es miembro fundador del quinteto de viento Mileniúm. Ha sido profesor de oboe y corno inglés de la Escuela Internacional de la Fundación Principe de Asturias. Es profesor de oboe y corno inglés del Curso Internacional de Música de León. Actualmente es profesor de oboe del Conservatorio Profesional de Oviedo.

.

JUAN JOSE AGUADO BAENA.

Violín.

 

Estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Profesor de los conservatorios profesionales de Móstoles y Linares; y superiores Victoria Eugenia de Granada y "Joaquín Rodrigo" de Valencia. Ha sido Concertino de la Orquesta de Cámara de la Comunidad de Madrid y ha colaborado con la Orquesta de R.T.V.E. y Nacional de España.  En la actualidad es profesor del Conservatorio profesional de Valencia y director de la Orquesta La Florida Universitaria de Valencia, la Orquesta Sinfónica de Picassent, orquesta Amadeus de Burjasot y de la Joven Orquesta Sinfónica de Zamora. 

 

.

AMPARO AGUADO TRONCHONI.

Violín - Viola.

 

Titulada superior de violín por el Conservatorio Superior de música “Salvador Seguí” de Castellón y Máster en música en la especialidad de “educación musical” por la Universidad Politécnica de Valencia. Realiza toda su formación violinística bajo la tutela del profesor D. Juan José Aguado Baena. Amplía sus estudios en la especialidad de viola  con la profesora D. ª Ana Martínez Peñarrocha, obteniendo el premio profesional en dicha especialidad, continua sus estudios de viola con D. Francesc Gaya Fonts. Ha recibido cursos de formación con los profesores: Santiago Juan, Roberto Valdés, Vasko Vassilev y Santiago Cantó. Como docente ha impartido clases de violín, orquesta y cámara en diversos centros de la Comunidad Valenciana. En la actualidad es profesora de violín/viola de la Escuela de Música y Centro Profesional "Taller de música Jove" de Benimaclet (Valencia), “Societat Musical L’Om” de Picassent y la “Sociedad Amadeus” de Burjassot. Profesora de violín/viola del curso anual de música Ciudad de Zamora. Directora del “Orfeón Círculo Católico” y “Coro Tyrius” de Burjassot.

.

ALÍCIA SANCHIS PRADAS.

Violín - Viola.

                                                                         

Nace en Picassent (Valencia), donde inicia sus estudios musicales, continuando en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia con el profesor D. Juan José Aguado Baena.  En la actualidad, cursa 4º de enseñanzas superiores en el  Conservatorio Superior de Música de Valencia "JOAQUÍN RODRIGO"  bajo la tutela de D. Vicente Balaguer Domenech.  Asiste a cursos y clases magistrales con I.Mainovsky,  J.Aguado, V. Taroncher,  V.Balaguer, E. Palomares entre otros. Ha formado parte de Orquesta Florida universitaria, la World University Orchestra & Choir ,  Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana  y actualmente, colabora  con distintas orquestas de la Comunidad Valenciana. Además de impartir clases de violín en diversos centros musicales de la C.V, en la actualidad, es profesora de violín/viola en la “Unió Musical” de Picanya y en la “Sociedad Musical L’Om” de Picassent.

 

.

JOSEFA MARAVELLA RUIZ.

Violonchelo.

 

Nace en Valencia. Inicia los estudios musicales con su padre DºEmilio Maravella Sesé. Estudia violonchelo  bajo la tutela de Dº Elias Arizcuren Ezcurra y Dª María Macedo en Madrid. Ingresa en el Real Conservatorio Superior  de Música de Madrid en la Cátedra de Dº Rafael Ramos y finaliza los estudios superiores de violonchelo obteniendo las máximas calificaciones. Amplia sus estudios instrumentales con los profesores Pedro Corostola Picabea, Álvaro Campos, Janos Starker, Dimitri Furniadjev, Lluis Claret  y Suzanna Stefanovich. Miembro fundador del  “Conjunto de Violonchelos de Madrid”, con el que y bajo la dirección de Dº Elias Arizcuren, desarrolla una larga trayectoria camerística, interpretando a Villa-Lobos, Oliver, Rodrigo, Metzler, Casals,….entre otros. Colabora con diferentes orquestas, “Orquesta de la Comunidad de Madrid”, violonchelista invitado “Joven Orquesta de Castilla –La Mancha”, “Orquesta Sinfónica de Alicante”, “Orquesta Florida Universitaria”,… Como solista, cabe destacar la interpretación del concierto para violonchelo y orquesta de F. J. Haydn Hob. VIIb Nº2 en el Palau de la Música de Valencia. Más recientemente (2011/2012), finaliza los estudios de Máster Universitario en Música y Artes Escénicas por la Universidad Politécnica de Valencia en la especialidad de Educación Musical. Se encuentra realizando el doctorado y ampliando sus estudios en la especialidad de Contrabajo. En la actualidad, desempeña su labor educativa como profesora de cuerda en la escuela de música “La Lira” de Cheste, profesora de violonchelo en la escuela de música “Amadeus” de Burjassot, y directora y profesora en la escuela de música “L’Om” de Picassent, desarrollando una importante labor en el campo de la innovación en educación musical.

 

.

MIGUEL LLOPIS RAMÓN.

Flauta.

 

Natural de la Pobla de Vallbona, donde inicia los estudios de musica. Estudió flauta en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con E. Fores y Ma. Dolores Tomas. De 1989 a 1993 estudió con Ida Ribera en Paris. Fue becado por Musica 92, al mismo tiempo realizó cursos de perfeccionamiento con Vicent Prats, Magdalena Martinez, R. Guiota, J.Oliver... Realizó un Master en Estética y Creatividad Musical organizado conjuntamente por la Universidad de Valencia y el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Su Interés por la música de cámara le ha llevado a colaborar con diferentes tipos de agrupaciones, abarcando desde la música barroca a la contemporánea. En el campo de la música sinfónica ha colaborado con la Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica del Mediterraneo, Sinfónica de Valencia, Orquesta Sinfónica de Madrid. Es flauta solista de Turiae Camerata y colabora asiduamente como flautín con la Orquesta de Cámara Joaquín Rodrigo (Direc-Concertino Agustin León Ara), con la que ha participado en las grabaciones de: Obras para orquesta de cámara"Joaquin Rodrigo" (EMI-Classics) y "'EL Resplandor de la Guitarra". Ha participado como profesor en los cursos de perfeccionamiento musical de: Montroi , Catarroja y Cullera. Desde 1992 es miembro del Quinteto de Viento Lopez Chavarri con el que ha realizado una gran labor de difusión de la música para esta formación, como pedagógica realizando conciertos para escolares. En la actualidad ocupa la plaza de profesor de flauta del Conservatorio Profesional de Música de Torrent y solista de la Orquesta Ciutat de Torrent.